Tratamiento láser para eliminar tatuajes
¿En qué consiste el tratamiento láser para eliminar tatuajes?
La eliminación de los tatuajes con láser consiste en hacer sesiones mediante este sistema de luz, que permite ir borrando en cada sesión la tinta. De esta manera se va aclarando cada vez más el tatuaje, hasta borrarlo finalmente.
El tratamiento consiste en hacer sesiones, con un espacio de tres meses entre cada sesión, hasta eliminarlo totalmente. El láser lo que hace exactamente es micropulverizar las moléculas de tinta de este pigmento, lo destruye dejando el resto del tejido intacto y lo micropulveriza de manera que el mismo cuerpo lo va absorbiendo con el tiempo, es decir, va aclarando esta tinta poco a poco. Una vez están eliminadas las capas más superficiales, se hace una nueva sesión para que de esta manera volvamos a micropulverizar este pigmento y así sucesivamente hasta borrarlo totalmente.
¿Se puede eliminar cualquier tipo de tatuaje?
Se puede eliminar cualquier tipo de tatuaje pero los más fáciles de eliminar son los oscuros, los que son negro o azul. Estos tienen una longitud de onda, que son muy afines o muy selectivos para el láser. Sobre todo los de setecientos cincuenta y cinco nanómetros, que se eliminan en pocas sesiones de forma fácil. Los que tienen color son más difíciles, especialmente el color amarillo y verde.
¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?
Para eliminar un tatuaje mediante láser se requieren varias que se realizan cada tres meses. Aproximadamente, para eliminar uno de color negro o azulado, necesitamos entre seis y ocho sesiones. Evidentemente, depende fundamentalmente de la cantidad de tinta que tiene este tatuaje, es decir, los que son muy superficiales o muy difuminados en pocas sesiones nos bastará. Hemos llegado a eliminar n tatuaje en una única sesión, pero había muy poca tinta. Lo normal es que tengan varias capas de tinta y en cada sesión vayamos eliminando un poco este tatuaje, de manera que lo vamos aclarando con las sesiones y cada vez hay menos color.
¿El tratamiento láser para eliminar tatuajes es doloroso?
La eliminación de tatuajes mediante láser no es doloroso. Es indoloro porque se realiza con anestesia local que se infiltra en cada tatuaje. Durante el tratamiento no duele y, lo más importante, cuando finalizamos el tratamiento tampoco duele, es decir, se pueden ir a casa sin dolor. A las dos horas, cuando deja de hacer efecto la anestesia, es muy soportable y la mayoría de nuestros pacientes no toman ningún tipo de analgésico en casa. Es importante seguir una pauta de curas, porque el tratamiento deja una costra fina durante unos días y es importante hacer un seguimiento en nuestro centro.