Tratamiento de pellet de hormonas bioidénticas
"A partir de los 40 años las mujeres sufren un descenso importante los niveles de estrógenos y testosterona."
El decaimiento de la función ovárica a partir de los 40 años no acompaña a la vida activa de la mujer de hoy. Síntomas como el agotamiento, la falta de energía y deseo sexual, el insomnio, la tristeza, etc, que acompañan a la disminución de los niveles de estrógenos y testosterona no son compatibles con el tipo de vida de la mujer de hoy.
Es una realidad que la mujer actual disfruta de una salud y una esperanza de vida mayor que la de nuestras madres. Es lógico que demande una calidad de vida y un bienestar físico y psicológico acordes con su desarrollo profesional y su vida social.
Los pellets de hormonas bioidénticas han supuesto un verdadero avance para la recuperación del bienestar físico y emocional de la mujer que comienza a padecer las consecuencias de la falta de hormonas.
"Los implantes de hormonas bioidénticas insertados en el tejido celular subcutáneo liberan gradualmente hormonas naturales en el torrente sanguíneo, imitando así el funcionamiento hormonal natural."
¿Ǫué son los pellets de hormonas bioidénticas?
Los pellets de hormonas bioidénticas son pequeños implantes subcutáneos que contiene hormonas diseñadas con la misma estructura molecular que las hormonas naturales producidas por el cuerpo. Estos gránulos o implantes insertados en el tejido celular subcutáneo liberan gradualmente hormonas bioidénticas o naturales en el torrente sanguíneo, imitando así el funcionamiento hormonal natural.
Las características que hacen diferente a los pellets de hormonas bioidénticas respecto a los tratamientos hormonales clásicos son:
- Contiene hormonas naturales, molecularmente iguales a la generada por el cuerpo de la mujer.
- Absorción sanguínea continua y fisiológica, tal como ocurre en el cuerpo de la mujer.
- La dosis que se administra es completamente personalizada - No requiere administración frecuente, sino cada 6 meses.
- Mínimos efectos secundarios.
"Los pellets de hormonas bioidénticas son un tratamiento personalizado y natural para los síntomas derivados de la falta de estrógenos y testosterona en la mujer."
¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas?
- Alivio de los síntomas de la menopausia. Varios estudios han demostrado que los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sequedad vaginal.
- Mejora de la libido. La terapia con pellets bioidénticos también puede mejorar la libido y la satisfacción sexual en mujeres posmenopáusica.
- Mayor energía y bienestar general. Al equilibrar los niveles hormonales, estos tratamientos pueden aumentar tu energía y mejorar el bienestar general.
- Ayuda a controlar el aumento de peso característico de la menopausia.
Los tratamientos de pellet de hormonas bioidénticas representan un opción segura y efectiva para abordar desequilibrios hormonales en mujeres, especialmente durante la menopausia. Respaldados por evidencia científica sólida, estos tratamientos mejoran significativamente la calidad de vida y el bienestar de las pacientes con mínimos efectos secundarios.