¿Tiene sentido un aumento de labios durante la Covid-19?
El aumento de labios es uno de los tratamientos más demandados en Medicina Estética, en mujeres de todas las edades y, últimamente, también en hombres. La pandemia ocasionada por la Covid-19 y el uso habitual de la mascarilla ha causada que muchas personas aplacen la realización del tratamiento, mientras que otras tantas han decidido que era el momento ideal para dar el paso para aumentar o perfilar los labios.
¿Es uso de mascarilla es compatible con el aumento de labios?
No, en absoluto. Pese a que al usar mascarilla los ojos y la frente son las únicas partes de la cara visible, no significa que solamente debemos cuidar dichas partes o embellecerlas.
Muchas mujeres han aprovechado el momento actual para realizar un aumento, perfilado o hidratación de labios, o el tratamiento completo, con el objetivo de tener unos labios jugosos. Eso sí, cabe destacar que desde la consulta del Dr. Ricart Vayá siempre se recomienda hacer un tratamiento proporcional con los rasgos faciales, para conseguir el máximo atractivo posible.
Asimismo, el uso de la mascarilla también ha servido para que las pacientes que temían un hinchamiento de la zona o la aparición de algún hematoma, se realicen el tratamiento, puesto que en tal caso quedaría oculto hasta la recuperación.
¿En qué consiste un aumento de labios?
La técnica se realiza con ácido hialurónico, que se utiliza tanto para hidratar como para recuperar volumen en el contorno facial.
Este ácido está presente de forma natural en muchos tejidos del cuerpo humano, puesto que ayuda a hidratar los tejidos. A medida que el tiempo pasa su presencia se reduce, por lo que mediante la Medicina Estética se consigue recuperar.
El ácido hialurónico inyectado en los labios permite:
- Aumentar el grosor
- Destacar el perfilado
- Elevar y corregir imperfecciones en las comisuras
También destacar que se trata de una técnica mínimamente invasiva, por lo que no afectará al día a día de la paciente. En la consulta del Dr. Ricart se prefiere realizar el tratamiento en dos sesiones distintas, para conseguir el mayor efecto de naturalidad.
¿Para quién está indicado el tratamiento?
El aumento de labios se puede realizar en cualquier edad, siempre que la persona sea mayor de edad. Sin duda es uno de los tratamientos más completos puesto que consigue reestructurar el contorno labial, a la vez que se le da forma y definición.
¿Existe algún riesgo en un aumento de labios?
El ácido hialurónico en tratamiento estético es biocompatible y reabsorbible, por lo que se puede recuperar la rutina diaria inmediatamente tras su aplicación.
No es posible aplicarlo en zonas en los que se haya hecho alguna inyección con un producto no reabsorbible, así como tampoco se pueden realizar tratamiento de radiofrecuencia facial hasta que hayan pasado un mínimo de 14 días tras la infiltración.
Antes de empezar el tratamiento, también es esencial que un especialista en Dermatología valore los rasgos del paciente para determinar las necesidades y, así, conseguir un resultado natural y proporcional.