¿Se puede cambiar el color de mis dientes?

Escrito por:

Dra. Concha Gross de Bethencourt

Dentista

Publicado el: 05/07/2019
Editado por: Patricia Pujante Crespo


Hoy en día existen diversas formas de llevar a cabo un blanqueamiento dental en función de la causa que haya modificado el color del diente. En función del origen de cada caso, el especialista en Odontología y Estomatología decidirá qué tratamiento es el óptimo para cada caso, desde el conocido blanqueamiento dental hasta procesos de carácter más invasivo, como podrían ser las restauraciones protésicas —coronas y puentes— o carillas dentales.

 

Existen también tinciones que se deben a algunos elementos de la dieta de cada persona, como podrían ser el consumo de vino, té o café. En este último caso, se podría eliminar con una limpieza bucal.

El blanqueamiento dental, las carillas y las prótesis dental permiten cambiar el color de los dientes 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en una colocación que afecta a todas las piezas dentales de la boca. Consiste en un blanqueamiento que el paciente se realizará en una sesión o presencial en la clínica y una semana de refuerzo ambulatorio de una semana de duración aproximadamente.

El tratamiento tiene algunas limitaciones, como las tinciones causadas por el consumo de medicamentos, como por ejemplo las tetraciclinas.

 

Carillas de composite

Este tratamiento consiste en pulir de forma mínima la cara externa de los dientes para añadir poco a poco capas de composite sobre el diente. El dentista aplica el material sobre el diente y lo moldea hasta conseguir el tamaño y color ideal.

De forma contraria al caso de las carillas de porcelana, el composite apenas es grueso, por lo que no se necesita tallar el diente.

 

Restauración protésica

La restauración protésica consiste en tallar el contorno del diete y poner una corona estética encima. Es un tratamiento menos conservador.

 

¿Qué es un blanqueamiento dental no vital?

El blanqueamiento no vital consiste en la aplicación de un producto blanqueador desde el interior del diente.

Pide cita con un especialista