Se instala en el Hospital Regional Universitario de Málaga la neurocirugía intracraneal de alta complejidad
El quirófano del Hospital Regional Universitario de Málaga dispone de la más alta tecnología para realizar cirugías intracraneales de tumores cerebrales, para la estimulación cerebral profunda para tratamiento de la enfermedad de parkinson y movimientos anormales así como para intervenciones de columna relacionadas con patología tumoral o malformativa.
El Dr. Miguel Ángel Arráez, Jefe de servicio de Neurocirugía del hospital, explica que esta tecnología supone un avance muy importante en el campo de la cirugía, ya que permitirá llevar a cabo intervenciones quirúrgicas con un alto grado de precisión y seguridad. Este equipamiento se caracteriza por un sistema de iluminación tipo led de bajo consumo, dos lámparas quirúrgicas y una instalación eléctrica con cuadros de aislamiento.
Una de las mejoras de este servicio es poder ofrecer una respuesta adecuada a la demanda de intervenciones quirúrgicas
La adquisición de este equipo ya ha permitido intervenir una docena de casos ofreciendo una respuesta adecuada a la demanda de intervenciones quirúrgicas del servicio neurocirugía. Conviene señalar que este servicio atiende patologías de la máxima complejidad, por lo que requiere de un gran consumo de recursos humanos y materiales.
Actualmente, el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga cuanta con una plantilla de 70 profesionales y cada año se interviene a más de 2.000 pacientes.