Rinoplastia y blefaroplastia: dos intervenciones de la cirugía plástica
Escrito por:La blefaroplastia y la rinoplastia son dos intervenciones que se realizan en la especialidad de la cirugía plástica. En este artículo, vamos a ver qué tratan cada una de estas cirugías y cómo se realizan.
Blefaroplastia: una intervención para mejorar la mirada
Una blefaroplastia es una intervención quirúrgica que resuelve el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores, proporcionando una mejora muy notoria, ya que permite reducir los signos de envejecimiento en la región de la mirada.
Se puede realizar de forma convencional o asistida por Láser, siendo éste el método más ventajoso, ya que no se produce sangrado, es menos traumático y más preciso, ofreciendo óptimos resultados y un postoperatorio rápido e indoloro. El Dr. Pedro Cormenzana, que cuenta con más de 20 años de experiencia, realiza la blefaroplastia con Láser.
Tras la intervención, como en la mayoría de intervenciones faciales, se aconseja aplicar frio localmente y descansar con la cabeza incorporada, preferentemente.
Rinoplastia para una nariz armónica y estética
La rinoplastia es la intervención quirúrgica que puede resolver cualquier defecto o anomalía de la nariz, ya sea constitucional (genética) o adquirida (por traumatismos generalmente).
Existen 2 tipos de rinoplastia:
- La rinoplastia abierta: es la más habitual para realizar un trabajo meticuloso, sobre todo, de la punta nasal.
- La rinoplastia cerrada: está indicada para rinoplastias funcionales o septoplastias en las que no es necesario modificar la punta.
El objetivo y los beneficios de la rinoplastia estética se resumen en lograr una nariz armónica y mejorada estéticamente.