Rinoplastia ultrasónica: mejor recuperación y mayor precisión
La rinoplastia ultrasónica es una técnica muy avanzada y revolucionaria que permite dar forma a la nariz con un menor traumatismo, menor probabilidad de hematomas y poca inflamación. Se basa en la emisión de ultrasonidos a una determinada frecuencia lo que permite realizar cortes muy precisos en el hueso sin lesionar los tejidos blandos que hay alrededor. De esta forma podemos moldear los huesos de la nariz de manera segura y rápida.
¿En qué casos está indicada la rinoplastia?
Si tiene una nariz que no le gusta o sufrió algún traumatismo o fractura nasal y desea cambiar la estética de la nariz o su respiración, sería un buen candidato para una cirugía de rinoplastia mediante ultrasonidos. La rinoplastia ultrasónica no presenta contraindicaciones como tal. Se trata de un proceso indoloro y más sencillo de lo que se puede imaginar. En la clínica CCM Estética Facial, gracias a las nuevas técnicas de rinoplastia ultrasónica, no utilizan taponamientos nasales.
¿Cómo es el proceso de recuperación?
Los resultados no son inmediatos, sino que hasta pasado un año el paciente no podrá ver el resultado final, ya que es el tiempo que tarda en desinflamarse y adaptarse los nuevos tejidos. Sin embargo, sí podrá apreciar pequeños cambios en la nariz pasada una semana. Tras la intervención es importante llevar a cabo unas medidas higiénicas los días siguientes de la intervención y aplicar hielo local en la zona para reducir la inflamación, aunque el médico también podrá recetarle medicación.