Remedios para el dolor de las muelas del juicio
Las muelas del juicio o cordales son los dientes que crecen en la zona posterior de la boca. En una situación normal se tienen cuatro muelas del juicio, ubicadas en las esquinas superior e inferior de las encías. Aun así, hay casos en los que no crecen todas las muelas y solo algunas de ellas.
Estas muelas pueden causar sensibilidad y mucho dolor. Los pacientes que lo padecen suelen acudir a la Clínica a pedir que se las extraigan, ¿por qué tanto dolor? ¿Cómo calmar el dolor de muelas del juicio?
A continuación veremos algunos tratamientos médicos y remedios que pueden aliviar este dolor de las muelas del juicio. En un último caso, si las diversas soluciones no tienen éxito, la extracción de la muela del juicio puede solucionar estos problemas.
5 remedios
- Ibuprofeno
Se trata de un medicamento de venta libre. Además de apaciguar el dolor de muela del juicio, nos ayudará a reducir la inflamación. El ibuprofeno también nos puede ayudar a disminuir la inflamación de las encías causadas por el desarrollo de las muelas. Es importante tomar la dosis indicada.
El ibuprofeno u otros similares antiinflamatorios, pueden ser una solución eficaz del dolor de forma provisional, hasta que la persona que padece el dolor pueda acudir a un dentista y recibir un tratamiento adecuado.
- Paquete de hielo
El hielo es un elemento muy útil y sencillo de utilizar. Colocándolo sobre la mandíbula bajará la inflamación, juntamente con el dolor. El hielo también puede tener un efecto entumecedor que puede ayudar con el problema. Envuelto en un paño y durante unos 15 minutos la mejora puede ser muy positiva.
- Gel adormecedor
Consiste en un gel bucodental, útil para disminuir esa sensación molesta en las encías y reducir el dolor. La mayoría de estos pueden usarse durante todo el día sobre el área afectada. También es de venta libre.
- Enjuague con agua salada
Puede ser de ayuda hacer gárgaras y enjuagar tu boca con agua con sal. Si lo hacemos diversas veces al día es muy probable que reduzcamos las molestias. También será útil para reducir las bacterias, gracias a las cualidades desinfectantes del agua con sal.
- Cebolla
Esta poderosa verdura tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto quiere decir que pueden ser útiles para disminuir la hinchazón y combatir las infecciones bacterianas. Su aplicación consiste en simplemente masticar la cebolla durante unos minutos hasta que notemos una disminución del dolor.
Para más información sobre las muelas del juicio contacte con un especialista.