¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir un buen dentista?
Muchos pacientes han tenido malas experiencias con clínicas dentales low cost, donde la salud de los pacientes no es exactamente la prioridad. En la Clínica Dental y Maxilofacial Martínez Navarro ofrecemos algunos consejos para que los pacientes lo tengan en cuenta a la hora de elegir una clínica dental y así evitarse malas pasadas.
- ¿Quién es el propietario? Es fundamental que el propietario de la clínica sea el dentista u odontólogo, ya que esa persona tiene una formación específica y su objetivo es tratar los problemas del paciente por encima de todo. Al final el problema no son las clínicas dentales, sino el negocio que han creado.
- Comercial vs dentista. Una las señales de alarma es que inicialmente el paciente trate con un comercial al llegar a la clínica en vez de un dentista, sobre todo si el comercial insiste en que se firme rápidamente la financiación.
- Precios: El refranero no miente cuando dice que «lo barato sale caro», esto se aplica en algunas clínicas dentales a la perfección, ya que usan como reclamo los precios bajos pero no usan materiales de calidad. Nosotros aconsejamos a los pacientes apelar al sentido común: si los materiales con los que trabajaba son de mala calidad es probable que los implantes dentales y las coronas que se realicen se caigan.
- Un odontólogo vs muchos. El seguimiento de un mismo odontólogo es importante, ya que puede ser fundamental para tratamientos como la ortodoncia o tener un buen mantenimiento tras la realización de un tratamiento odontológico.
- Desconfiar de los tiempos. En toda intervención hay unas pautas, unos tiempos, tienen que pasar unos días… Recomendamos a los pacientes desconfiar de los centros que ofrecen una rapidez inmediata en los tratamientos de implantes dentales.