¿Qué son las carillas sin tallado del diente?
Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de carillas dentales según la necesidad del paciente. En este caso hablamos de las carillas de porcelana ultrafinas, unas carillas de aproximadamente un diámetro de entre 0,2 a 0,6 mm, las mismas dimensiones que una lentilla tradicional.
El especialista en Odontología se encargará de colocarlas mediante técnicas no invasivas, entregando así resultados inmediatos sin desgaste alguno del diente.
Ventajas de las carillas Lightveneers o carillas sin tallado
Principalmente, las carillas destacan por su técnica de colocación que no provoca ningún tipo de desgaste en el diente. Tampoco requiere tallado de la estructura sensible de este, ya que tan solo se realiza un pulido de bordes. Por ello esta intervención, al ser no invasiva, no causa ninguna molestia al paciente, que no tiene que pasar por anestesia local.
Estas se adhieren sencillamente a través de una cementación adhesiva a la superficie dental sin necesidad de anestesia. Su material cerámico es resistente y favorece el reflejo de luz, imitando el esmalte natural de los dientes, pero con la ventaja de que nunca se pueden decolorar o manchar, consiguiendo así un blanqueamiento dental permanente.
Principales contraindicaciones
Existen casos donde no es posible evitar el tallado, piezas trasladadas o rotadas. Para poder alinear el resto de dientes mediante carillas sin desgaste deberemos tratar estas piezas de forma diferente.
Lo mismo puede ocurrir si el diente de base es muy oscuro, ya que si queremos cambiar varios tonos de color necesitaremos un grosor mínimo de tejido para hacerlo, aunque esto se puede solucionar a través del blanqueamiento dental.
¿Cómo es el tratamiento?
En la primera visita a Elysium Dental, se realiza una exploración clínica y se explicará al paciente las diferentes alternativas para su tratamiento, facilitando un presupuesto. Además, se toman radiografías, fotografías para un diseño digital de sonrisa, y moldes para el estudio del caso y la realización de un encerado diagnostico que nos llevara a conocer la anatomía y tamaño de dichas carillas.
Más adelante, en la segunda visita, se realiza una prueba de encerado diagnóstico mediante un mock up, para poder concretar los gustos del paciente. Si esta es aceptada se toman los moldes definitivos y se elije el color. Los moldes se envían al laboratorio protésico estético donde los confeccionan y consiguen las carillas dentales.
Finalmente, en una tercera visita, que lleva alrededor de una hora, se comprueba el ajuste adecuado para que posteriormente, las carillas se cementen sin dolor. En el caso de ser necesarias modificaciones se cementará la semana siguiente, una vez que el paciente se muestre de acuerdo con el tratamiento.
¿Qué casos son los más indicados para este tipo de carillas?
Actualmente encontramos que hay infinidad de posibilidades estéticas a las carillas sin desgaste. Como lo serian la falta de tallaje del diente, menor sensibilidad y refuerzo del esmalte agrietado o débil.
Asimismo, con las carillas LightVeeners podemos resolver una variedad de problemas dentales para conseguir una sonrisa rejuvenecida, armoniosa y estética:
- Cerrar diastemas o espacio entre los dientes.
- Arreglar dientes rotos o astillados.
- Alinear los dientes ligeramente torcidos.
- Cambiar la forma de dientes que sean desiguales o muy pequeños.
- Renovar un antiguo y/o antiestético tratamiento dental.