¿Qué es la frontoplastia y cómo puede rejuvenecer tu frente?

Editado por Lucía Ramírez Vilanova el 28/05/2024

La frontoplastia, o reducción de frente, es una cirugía relativamente nueva que se enfoca en la reducción de la frente, especialmente indicada en los casos en los que la frente es desproporcionadamente alta o ancha en relación con el resto de las proporciones faciales. Nos ayuda a armonizar los rasgos faciales y es más frecuente en mujeres, pero también se la realizan los hombres.
 

¿Qué implica la frontoplastia?

En una frontoplastia de reducción, el cirujano realiza incisiones escondidas en la línea del pelo con el objetivo de avanzar el cuero cabelludo y crear una nueva línea del pelo más adelante, y así reducir la frente. Esta técnica tiene algunas diferencias entre hombres y mujeres ya que la forma de implantación del pelo en ambos sexos es diferente.
 

Este procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general o anestesia local con sedación dependiendo de las preferencias del paciente.
 

La frontoplastia se enfoca en la reducción de la frente

 

¿Se puede combinar la frontoplastia con otros procedimientos?

Sí, dentro de la misma cirugía podemos, además de reducir la frente, subir o cambiar las formas de las cejas, feminizar el tercio superior de la cara mediante el desgaste del hueso de la órbita.
 

Esta cirugía también se suele combinar con lifting faciales endoscópicos, implantes malares, rinoplastia o blefaroplastia. Combinar procedimientos faciales puede ofrecer resultados mas armoniosos en una sola cirugía.
 

¿Qué pautas se deben seguir después de la cirugía de frontoplastia?

Después de la operación, es importante seguir las instrucciones específicas del cirujano plástico para garantizar una recuperación segura y óptima. Es importante mantener el vendaje que se deja en el quirófano los tres primeros días. Además, es necesario hacer reposo relativo durante los primeros días y podrás volver a hacer actividades físicas a las 3 semanas. Es fundamental asistir a todas las citas de seguimiento programadas para evaluar el progreso de la recuperación.
 

¿Cuánto duran los resultados de la frontoplastia de reducción?

Los resultados de una frontoplastia de reducción son generalmente permanentes y pueden tener un impacto significativo en la armonía general del rostro. El objetivo es lograr una frente proporcional que se alinee de manera más natural con el resto de los rasgos faciales, mejorando así la estética general del rostro. Además, con el paso del tiempo la cicatriz es cada vez más imperceptible.

Cirugía plástica, estética y reparadora en Barcelona