¿Qué diferencias existen entre la otoplastia y la técnica Earfold?

Escrito por:

Dr. Antonio Porcuna

Cirujano plástico

Publicado el: 30/03/2017
Editado por:


El 5% de la población tiene orejas prominentes, o lo que comúnmente se denomina orejas de soplillo. Más de la mitad reconoce haber sufrido bromas relacionadas con el tamaño y forma de sus orejas, y hasta un 46% asegura que han sido burlas que le san hecho daño. Para muchas personas se trata de un complejo que disminuye su autoestima y por eso buscan una solución estética, sin embargo, no todos se atreven a pasar por la otoplastia por los riesgos y complicaciones postoperatorios que conlleva.

 

La técnica Earfold, más rápida

El Earfold, es el primer dispositivo médico para la corrección de las orejas prominentes con una técnica mínimamente invasiva. Así, se presenta como una alternativa a la cirugía habitual, ya que, además de corregir también las orejas de manera permanente, la intervención dura en torno a veinte minutos, solo se utiliza anestesia local y conlleva menos riesgos y complicaciones postoperatorias que la otoplastia.

Al ser una intervención mínima que se realiza de manera ambulatoria y que solo requiere entre dos y tres puntos. Así, muchos pacientes con orejas prominentes que llevan años acomplejados por su aspecto físico que se interesarían por este implante. 

Las ventajas de la técnica Earfold respecto a la otoplastia

No obstante,la preocupación principal es el aspecto final, algo desconocido con la otoplastia. Sin embargo, el método Earfold cuenta con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas y permiten elegir el grado de cambio así como predecir la imagen estética final, es decir, se trata de un tratamiento personalizado. Así, una vez que se haya realizado la visita al especialista en Cirugía Plástica, el paciente sabrá como quedará su aspecto antes de realizar el procedimiento. 

A su vez, Hearfold supone también una ventaja porque elimina os riesgos quirúrgicos y las complicaciones postoperatorias derivadas de las suturas permanentemente enterradas y de la manipulación quirúrgica del cartílago auricular.

Earfold es, además, un dispositivo diseñado para aquellas orejas prominentes que tienen un pliegue antihélix poco desarrollado y se puede implantar tanto en adultos como en niños mayores de siete años. Se trata de una aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates de calidad médica, para que sea menos visible bajo la piel de la oreja.

No es necesario llevar una venda en la cabeza después del tratamiento, a diferencia de la otoplastia, por lo que la mayoría de los pacientes puede volver a su rutina diaria de forma inmediata

Pide cita con un especialista