¿Piel perfecta? La Dermatología estética facial avanzada marca la diferencia
El Dr. Viera Ramírez, referente especialista en Dermatología, habla sobre los 10 tratamientos más importantes para diferenciar la Dermatología estética facial avanzada.
1. Realizar una ecografía antes de realizar un relleno facial con cualquier sustancia como por ejemplo, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcina, policaprolactona, ácido poliláctico es primordial. El empleo de técnicas como la ecografía nos ayuda a delimitar la zona anatómicamente, dónde se tiene que infiltrar la sustancia, la existencia y tipo de rellenos previos, visualizar vasos sanguíneos para conocer su recorrido exacto y así poder evitar su punción etc. Es importante no realizar una infiltración sin haber realizado una ecografía previa de las zonas de infiltración.
2. Uso de láser tras la retirada de sutura en cirugía facial. Se ha demostrado una excelente mejoría de las cicatrices faciales postquirúrgicas sin esperar a aplicar el láser unos meses. Con este nuevo método simplemente hay que controlar la fase vascular y proliferativa de la cicatriz inmediatamente tras la retirada de la sutura. “Lo que hay que transmitir a la población referente a las cicatrices es que no hay que esperar, hay que aplicar el láser cuanto antes. Si se puede, el mismo día en que se retiran los puntos de una cicatriz, porque cuanto antes se actúe, mejor será el resultado”.
3. Nuevos tratamientos para las irregularidades pigmentarias “manchado” facial. El láser ultrapulsado en picosegundos permite alcanzar tiempos de disparo de billonésimas de segundo, lo cual consigue destruir y eliminar el pigmento oscuro que hasta ahora era poco accesible. Además, recientes estudios demuestran que la combinación con ácido tranexámico ayuda al control de la activación irregular de la célula productora de pigmento (melanocito).
4. La combinación de tratamientos láser y de fuentes de luz en la misma sesión potencian sus efectos y el resultado en el tratamiento de lesiones vasculares faciales resistentes, como por ejemplo, la rosácea. La combinación de 3 tipos de fuentes de luz que actúan a distintos niveles de profundidad han demostrado una excelente eficacia si se administran en la misma sesión: láser Neodimio Yag de pulso largo, láser colorante pulsada y Luz Pulsada médica BBL. Otras patologías como el acné, las verrugas víricas, las onicomicosis (infecciones por hongos de las uñas) pueden ser tratadas también con láseres vasculares, ofreciendo unos resultados excelentes.
5. Uso de suturas de tensado profundo para la flacidez facial con fines de restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel. Con ello se consigue un contorno más definido combinando dos efectos: una reposición inmediata del tejido y una regeneración gradual del colágeno. Además, el efecto de reposición es inmediato y discreto.
6. Tratamientos láser para la flacidez del cuello. El láser Precision Tx está diseñado específicamente para eliminar grasa de zonas pequeñas y especialmente sensibles. Gracias a una longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm, suministra energía debajo de la piel, directamente a la dermis y la hipodermis para mejorar la elasticidad de la piel, el grosor y la textura. A través de la acción del láser se produce “un derretimiento” de los acúmulos de grasa, producción de colágeno y aporta mejoras significativas en el cuello, en el contorno facial y produce el estiramiento de los tejidos. Además, estimula la producción de colágeno y aporta un contorno más elevado que continua mejorando durante seis meses. El tratamiento con la cánula Precision Tx del láser Cellulaze es mínimamente invasivo y se lleva a cabo bajo anestesia local.
7. El tratamiento de la grasa submentoniana o papada. Belkyra es una de las últimas aportaciones en tratamientos estéticos. Consiste en un ácido que se produce naturalmente en nuestro cuerpo y que se ha conseguido mimetizar. Se inyecta en las zonas específicas del cuello en la que hay grasa localizada, disolviéndola. Tras varias inyecciones, logra redefinir sin cirugía el área de la “papada” ofreciéndose como un procedimiento alternativo a la liposucción.
8. Tratamientos para mantener una piel sana, una piel estética. Con el objetivo de mantener la salud de la piel, consiguiendo que se mantenga luminosa, hidratada, densa, homogéneamente pigmentada, y sin exceso de producción de grasa, surgen nuevas tecnologías, entre las que destaca la Dermalinfusión. La Dermalinfusión es una técnica que ofrece a la vez un peeling superficial con punta de diamante personalizada, vacío-succión e introducción o mesoterapia de principios activos específicos, según la necesidad de la piel del paciente. Ha sido un tratamiento revolucionario en EEUU y se ha utilizado tanto en piel facial como corporal.
9. Aplicación de técnicas avanzadas con rellenos. El uso de ácido hialurónico de características específicas permite el tratamiento de áreas que hasta hace poco tiempo tenían dificultad para ser tratadas. Actualmente es posible el tratamiento con sustancias de relleno en la zona de la ojera, la nariz, las arrugas del labio superior o las cicatrices de acné. Los resultados son naturales y excelentes con tan sólo una única sesión.
10. Aplicación de técnicas avanzadas de infiltración de toxina botulínica. Más allá de su administración en el tercio superior facial, la toxina botulínica, cuando lo precisa la paciente, puede ser administrada por especialistas capacitados en el tercio inferior facial. El tratamiento mejora la sonrisa, levantando la comisura de la boca, mejorando la línea mandibular, el cuello o disminuyendo el bruxismo al debilitar el masetero.