¿Para qué sirven las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento mínimamente invasivo que trata de mantener el máximo tejido dental original posible, no toca nada de la región lingual o palatina e intenta eliminar siempre lo mínimo posible. La cantidad de tejido eliminado dependerá de cada caso, siendo más acusado cuando el color del diente es muy oscuro o cuando queremos cambiar mucho la posición del diente sin realizar ortodoncia.
¿Qué precio tienen las carillas dentales?
Si nos referimos a carillas feldespáticas o de disilicato de litio, suele costar entre 500 y 650 euros.
¿Cuánto tiempo duran las carillas en los dientes?
Las carillas cerámicas se colocan de manera definitiva, por lo que si no se produce un impacto o algo fuera de lo normal no debería cambiar. Siempre y cuando se realice de forma correcta y se tenga en cuenta que si el paciente tiene bruxismo deberá llevar una férula de descarga para protegerlas, al igual que debería hacer para sus dientes.
¿Qué tan efectivas son las carillas?
Las carillas cerámicas son las más efectivas dentro de los tratamientos estéticos sobre dientes en la boca, ya que nos permiten no solo arreglar pequeños defectos de malposición, sino que también cambiará la forma y el color de los dientes. De esta manera, corregiremos la estética de la sonrisa dando un cambio radical a la estética del paciente.
¿Cuándo se ponen carillas en los dientes?
Generalmente las carillas se colocan cuando el diente ha sufrido algún tipo de daño, perdiendo parte del tejido dentario o cuando la estética y posición de este no es la correcta. Muchos pacientes sufren de tinciones, cambios de color, forma de diente poco estético o espacios negros, todos estos problemas y muchos mas pueden ser tratados mediante carillas dentales
¿Cómo quedan los dientes después de tener carillas?
Las preparaciones para las carillas no son como los tallados de un diente para una corona, donde el muñón es la mitad del diente original en muchas ocasiones, en el caso de las carillas supone una fina capa cubriendo y protegiendo la parte externa del diente, pero dependerá mucho del caso para saber cuanto tejido debe quitarse, ya que algunas veces ni si quiera hace falta tallar el diente como es el caso de las carillas sin tallado.
¿Por qué se caen las carillas?
Las carillas dentales suelen caerse cuando el diseño no ha sido el correcto o la cementación no se ha producido de manera adecuada, ya que si todo está bien es muy difícil que se caigan. Siempre que se sigan las indicaciones de su especialista en Odontología y se protejan las carillas no debería preocuparse por este problema.