¿Para qué sirve la redensificación facial y cuántas sesiones son necesarias?
La redensificación facial es un tratamiento inyectable con ácido hialurónico no reticulado, cuya finalidad es la captación de agua para aportar hidratación a la piel sin dar volumen, logrando como resultado una textura más fresca y más firme en la piel.
¿A partir de qué edad se recomendaría este tratamiento?
No hay una edad mínima para redensificar, ya que por cuestiones genéticas y ambientales (sol, productos cosméticos, maquillaje, pantallas, etc.) la piel pierde agua y se daña, así que cualquier momento es idóneo para hidratar y nutrir la piel.
¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?
Se realizan normalmente 3 sesiones, una cada 15 días o cada mes (dependiendo del estado inicial) y 1-2 sesiones de mantenimiento cada 6-12 meses. El especialista en Medicina Estética realiza el tratamiento con una cánula, una aguja con punta roma, para evitar la aparición de riesgos y/o hematomas, por lo que el procedimiento es prácticamente indoloro.
Si me hago una redensificación, ¿puedo combinarla con otros tratamientos con ácido hialurónico?
Por supuesto, se pueden emplear ácidos hialurónicos reticulados para dar volumen en ese mismo momento o más adelante sin ningún problema. Son productos que actúan en diferentes capas de la estructura facial por lo que no son incompatibles.
¿Qué voy a notar con este tratamiento?
Una piel más uniforme, más hidratada y con más firmeza, en definitiva, una piel más bonita. Combinando con otros tratamientos como estimuladores de colágeno, aparatología y dermocosmética conseguiremos la piel que siempre hemos querido.