Ondas de choque para tratar la disfunción eréctil
¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil es la incapacidad persistente del hombre para mantener la erección y, por tanto, una relación sexual satisfactoria.
Es importante destacar que, si se trata de algo puntual, no podemos hablar de disfunción eréctil, sino que para que así sea tiene que darse de manera reiterada durante un período mínimo de 3 meses.
¿Por qué se puede producir?
La disfunción eréctil tiene lugar debido a las alteraciones de los vasos sanguíneos y nervios responsables de la erección. No se trata de una enfermedad, sino que es un síntoma de patologías cardiovasculares (diabetes, hipertensión…), agravadas, lógicamente, por el tabaquismo, o factores psicológicos, neurológicos, farmacológicos, hormonales, traumáticos o post-quirúrgicos.
Para evitar su aparición es fundamental, lógicamente, reducir al mínimo todos los factores de riesgo, como fumar, el alcoholismo, el consumo de drogas e incluso el sedentarismo.
¿Cuáles son los tratamientos de la disfunción eréctil?
Fundamentalmente está sustentada en la utilización de fármacos. Sus ventajas son que producen un estímulo del mecanismo fisiológico de la erección con el objetivo de que se produzca de manera natural, y no artificial.
Otras opciones son las inyecciones intracavernosas, a través de las cuales se administran fármacos directamente en los cuerpos cavernosos del pene; dispositivos tradicionales como las bombas de vacío; o el implante de una prótesis de pene, que cuentan con un grado de satisfacción por parte del paciente de casi el 100%.
¿Qué alternativas hay a todo este instrumental habitual? El tratamiento con ondas de choque.
¿Por qué utilizar un tratamiento de ondas de choque?
El empleo de ondas de choque se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años como una de las mejores maneras de abordar la disfunción eréctil.
Las ondas de choque permiten la formación de nuevos vasos sanguíneos y la relajación del endotelio vascular. Su aplicación se realiza en los distintos puntos de los cuerpos cavernosos del pene de cara a obtener los resultados esperados. La gran ventaja de este tratamiento es que es indoloro y no tiene ningún tipo de efecto secundario.
Para obtener los mejores resultados deben realizarse unas cinco sesiones de una duración entre 15-20 minutos, durante aproximadamente un mes. El objetivo de las ondas de choque es mejorar la calidad de la erección y en el mejor de los casos evitar la utilización de fármacos en el futuro.