Nuevas soluciones para el agrandamiento de la próstata
Actualmente, existe una nueva terapia mínimamente invasiva de vapor de agua para la hiperplasia benigna de próstata, que preserva la función eréctil y urinaria.
La hiperplasia benigna de próstata o el agrandamiento de la próstata es algo muy común a medida que los hombres envejecemos. La próstata duplica el tamaño durante la adolescencia y luego sigue creciendo. Levantarse durante la noche para orinar o sentir una necesidad urgente de ir al baño pueden se algunos de los síntomas de la hiperplasia benigna.
Cada año la tecnología sanitaria avanza más y esto permite mejores tratamientos para las personas. Esta nueva solución para la hiperplasia benigna de próstata permite tratar a los pacientes de forma ambulatoria y puede evitar los incomodos efectos secundarios que producen algunos medicamentos.
¿Cómo se realiza la terapia?
Esta novedosa terapia consiste en administrar pequeñas cantidades de vapor en la próstata agrandada. Estas pequeñas cantidades dañan las células que causan la obstrucción y reduce el tamaño general de la próstata con el objetivo de aliviar los síntomas de la HBP.
La mayoría de los pacientes comienza a experimentar un alivio de los síntomas al cabo de tan solo dos semanas, y el beneficio máximo puede conseguirse en un plazo de tres meses, aunque como siempre las respuestas de cada paciente pueden variar.
Si desea mayor información sobre este tratamiento, consulte con su especialista en Urología o pida cita en Centro Médico Teknon, donde le atenderemos e informaremos de su caso en concreto para poder ofrecerle la mejor opción.