Mejora la salud de tus piernas: elimina las varices

Escrito por:

Dr. Fernando Sellés Galiana

Cirujano vascular

Publicado el: 19/12/2019
Editado por: Albert González


A todas las mujeres les gusta poder lucir unas piernas bonitas, libres de estrías, pero también sin las molestas varices que tarde o temprano acaban apareciendo con el paso del tiempo. En su grado inicial, las varices se conocen con el nombre de varículas o arañas vasculares. Estas se caracterizan por tener un pequeño tamaño y un color rojo o azulado.

 

Las zonas más afectadas por estas incomodas marcas en la piel son las piernas y la zona de los muslos. Además de resultar bastante antiestéticas, no son ni mucho menos sencillas de eliminar, por lo que generan malestar en la paciente.

 

Causas de aparición

Mayormente, vienen como consecuencia de embarazos, aunque también vienen provocadas por predisposición genética o a motivos hormonales, como en el caso de la toma de anticonceptivos. Sin embargo, el sedentarismo o el sobrepeso también pueden ser la causa de la aparición de las varículas o arañas vasculares.

 

Inicialmente, las varices se conocen con el nombre de varículas o arañas vasculares.

 

Ejercicios para eliminarlas

La eliminación de las varices con cremas o varices no es muy efectiva, puesto que únicamente camuflan su aspecto y hacen más llevaderas las molestias. Un método que está comprobado que ayuda a ir mejorando la circulación de las piernas es el ejercicio diario.

 

Una práctica deportiva moderada de unos 30 minutos en la que se combine el caminar con una pequeña rutina de abdominales permite mejorar notablemente la salud de las piernas.

 

Por último, pueden realizarse ejercicios incluso mientras se descansa en el sofá. Simplemente deben dejarse las piernas ligeramente elevadas durante unos 10 minutos. Esto aliviará la pesadez que sufren las piernas de forma casi automática.

 

Eliminarlas de forma definitiva

A pesar de que existen pocos tratamientos plenamente efectivos en la eliminación de las varículas, existen dos métodos que aseguran un 100% de efectividad: el láser para varículas y la escleroterapia con microespuma. Sin duda, ambos son una opción a tener muy en cuenta por las pacientes que desean acabar con este trastorno.

Pide cita con un especialista