No dejes que tus manos delaten tu edad

Escrito por:

Dra. Adriana Ribé

Médico estético

Publicado el: 24/11/2016
Editado por:


Se puede lucir una cara radiante, un pelo lleno de vitalidad o un cuerpo en forma, pero si no se cuidan bien las manos, éstas pueden ser las grandes delatoras de la edad.

 

¿Cuáles son los principales signos de la edad en las manos?

Las manos dan mucha información de una persona, por eso es muy importante cuidarlas y mantener un aspecto saludable y joven. Las manchas, la piel deshidratada, las arrugas y las venas que se transparentan son los problemas visibles más frecuentes que envejecen las manos.

Las manos dan mucha información de una persona, por eso es muy importante cuidarlas y mantener un aspecto saludable y joven

Manos de “cine”, rejuvenecimiento de manos en dos pasos

En primer lugar se aplica el Láser Fraxel re:store Dual, el cual renueva la capa externa de la piel (epidermis) y activa la formación de colágeno en las capas más profundas de la dermis, haciendo la piel más suave, tersa, uniforme y sin manchas.

Este Láser Fraxel re:store Dual se compone de:

Un láser de Erbio que trabaja las capas intermedias y profundas de la dermis. Láser Thulium es único en el mercado que incide en las capas externas de la piel, donde se encuentran las manchas.

La doble acción del láser permite al Médico Estético graduar la profundidad y la potencia a la que se va a trabajar para atacar los diferentes signos de envejecimiento. De esta forma de consigue individualizar el tratamiento para cada paciente, pudiendo ofrecerlo a pacientes desde los 20 a los 80 años. Es posible diseñar un tratamiento personalizado para cada caso en función del grado de envejecimiento y la profundidad de las manchas.

Se recomienda realizar dos únicas sesiones para obtener los mejores resultados, dejando un mes de descanso entre ambas.

A continuación se aplican las inyecciones intradérmicas para rejuvenecer las manos acompañadas de un ácido hialurónico. Este tipo de ácido es inductor del colágeno para recuperar la firmeza de la zona y rellenar si es preciso las zonas deprimidas entre las venas.

Se recomienda realizar, al igual que con el Láser Fraxel re:store Dual, dos únicas sesiones, con un mes de descanso entre ellas serían suficientes.

 

Pide cita con un especialista