Luz Pulsada Intensa (IPL): 4 claves sobre la técnica de rejuvenecimiento
Una de las técnicas de rejuvenecimiento más empleadas en la actualidad es el láser de Luz Pulsada Intensa (IPL). Esta popular técnica se puede emplear para tratamientos de estética facial o corporal (por ejemplo, la depilación).
¿Qué se consigue con la técnica láser IPL?
Esta técnica de rejuvenecimiento facial y corporal tiene múltiples beneficios, entre los que destacan:
- Mejorar la calidad de la piel
- Tonificar la piel
- Perfilar su apariencia
En líneas generales, permite mejorar el aspecto de la piel, ya que ejerce un efecto en los fibroblastos para estimular la producción de colágeno propio y lograr un cutis más joven, luminoso y uniforme.
¿En qué consiste la técnica?
El sistema IPL es una lámpara especial para el tratamiento de las lesiones vasculares (venitas), manchas), poro abierto, rojeces (couperosis) y que también como tratamiento antienvejecimiento.
La técnica se basa en aplicar luz sobre la parte de la piel en que se quiera emplear (cuello, manos, escote, cara, etc.), de diferente longitud de onda. Esta piel se debe proteger previamente con un gel conductor frío.
El láser IPL consigue destruir las lesiones, tanto de hemoglobina (pequeños capilares) como de melanina (manchas). Estas lesiones se irán descamando en forma de minúsculas costras y aclarando de manera gradual.
No es necesario el uso de anestesia para el tratamiento, siendo prácticamente indoloro.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número y la frecuencia de sesiones variarán en función de la patología de cada paciente y según el criterio médico. Normalmente oscilan entre las 3 y las 5 sesiones, habiendo transcurrido un mínimo de dos semanas entre ellas.
Los resultados se pueden apreciar de manera progresiva, en un primer momento desaparecen las manchas y rojeces y, a continuación, se aprecia una mejoría de la epidermis.
Preparación previa al tratamiento
Las semanas previas al tratamiento no se recomienda tomar el sol, además de no estar muy bronceado.
Para el tratamiento se deberá tener la piel totalmente limpia, sin cremas ni maquillajes. La zona tratada tampoco deberá exponerse al sol durante las dos semanas posteriores a la sesión.
Para más información sobre el tratamiento con láser IPL, contacte con un especialista en Medicina Estética.