Los beneficios de la endodoncia microscópica
La endodoncia microscópica es aquella que se realiza a través del microscopio operatorio. Este aparato nos permite aumentar el campo de visión hasta 30 veces su tamaño original, lo cual nos ayuda mucho a ver los pequeños detalles al realizar este procedimiento.
¿Qué diferencias existen entre este tipo de endodoncia y la endodoncia convencional?
La diferencia entre usar un microscopio haciendo endodoncia y no hacerlo es la calidad del trabajo. Si no lo tenemos y trabajamos con la visión desnuda o con pequeños aumentos a través de lupas nos perdemos mucha información del interior del diente. Esa información puede ser la clave entre un éxito y un fracaso.
¿Cuáles son las ventajas de la endodoncia microscópica?
La ventaja principal es que hay un porcentaje de casos que no se puede realizar con garantías sin disponer de un microscopio.
Casos complejos como las reendodoncias, cirugías apicales o retirada de instrumentos fracturados en el interior de los dientes. En general cuánto más se ve mejor se podrá trabajar.
¿Cómo son los resultados de este tratamiento?
La literatura científica nos dice que el porcentaje de éxito de una endodoncia bien diagnosticada y ejecutada tiene un porcentaje de éxito de un 90 por ciento.
Y la primera causa de fracaso en endodoncia está relacionada con la reconstrucción de la pieza después de realizar este tratamiento. Por eso, hacer una buena reconstrucción después de la endodoncia es tan importante como la propia endodoncia en el éxito a largo plazo.