Las ventajas de la circuncisión sin puntos

Escrito por:

Dr. Alejandro Molina Cabeza

Andrólogo

Publicado el: 21/04/2022
Editado por: Margarita Marquès


La circuncisión Suturless, también conocida como circuncisión sin puntos, es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local de forma ambulatoria.

 

Mediante un dispositivo especialmente diseñado realiza la circuncisión en menos de 5 minutos sin sangrado, sin dolor y sin puntos, dejando una fila de grapas que en los días posteriores se caen solas.

 

La circuncisión sin puntos es una cirugía mínimamente invasiva que tiene
muchas ventajas respecto a la cirugía tradicional y con un postoperatorio sencillo

 

¿Qué ventajas tiene respecto la cirugía tradicional?

La circuncisión sin puntos tiene una serie de ventajas con relación a la cirugía tradicional, ya que es un procedimiento:

Mucho más rápido Sin nada de dolor Con menos complicaciones postoperatorias de sangrado, edema, infección, etc. Una recuperación más rápida Menos molestias postoperatorias Mejor resultado estético en la cicatriz resultante

 

¿Cómo es el postoperatorio y qué cuidados se necesitan?

El postoperatorio es muy sencillo. El paciente deberá llevar una venda durante unos días. Por otro lado, es importante que realizar curas con Betadine, así como estimular la caída de grapas a partir de los 7 días de la intervención.

 

¿Qué pacientes pueden realizársela?

Los pacientes que pueden someterse a esta intervención son aquellos que sean candidatos a una circuncisión, bien sea por fimosis, deseo estético o cultural.

Pide cita con un especialista