Las tres claves del éxito de las carillas dentales
La sonrisa es el rasgo más distintivo en la expresión del ser humano y, por ello, la demanda de tratamientos de estética dental es cada vez mayor. Los tratamientos en este campo han evolucionado mucho en los últimos tiempos y la sociedad se ha ido adaptando.
No obstante, detrás de una rehabilitación estética de calidad hay un gran trabajo y deben tenerse en cuenta muchos factores que, a priori, pueden pasar desapercibidos para el paciente.
¿Cómo asegurar la calidad de un tratamiento de estética dental?
Hay una serie de pasos que deben seguirse para asegurarnos de que un tratamiento de estética dental es de calidad:
- Detectar posibles patologías degenerativas
En primer lugar se deben identificar las causas que llevan al paciente a la estética dental actual no deseada, para así poder combatirlas y garantizar la estabilidad del tratamiento a largo plazo. De ahí que sea fundamental acudir a un centro no únicamente especializado en estética dental sino también en el resto de especialidades en Odontología y Estomatología.
Un ejemplo frecuente es la enfermedad de las encías o periodontitis. Es muy importante hacer un estudio de las encías previo al estudio estético, ya que si las encías están mal y no se tratan correctamente antes del tratamiento estético, es posible que el tratamiento no dure mucho. Lo mismo ocurre con el resto de patologías que pueden afectar a la boca y que deben ser estudiadas y tratadas correctamente por los especialistas correspondientes.
- Elegir unos artesanos de calidad para crear las prótesis
Elegir un buen laboratorio encargado de confeccionar las coronas dentales estéticas o carillas es clave en la calidad del resultado estético. En la actualidad existen una gran cantidad de laboratorios de prótesis en nuestro país, pero hay pocos que sean verdaderos artesanos. Dar con el mejor laboratorio y “artesano” no es una tarea fácil para las clínicas dentales. Los buenos ceramistas son capaces de dar naturalidad a las prótesis, diseñando las láminas con los colores y texturas correctas que imitan 100% el diente natural.
- Elegir un doctor especializado en rehabilitaciones estéticas
El doctor tiene que tomar muchas decisiones en todo el proceso, desde la valoración inicial y digitalización del caso hasta la colocación de las carillas y/o coronas, por lo que la coordinación debe ser constante.
Además, para lograr un resultado estético óptimo, mínimamente invasivo para el diente y que garantice su estabilidad a largo plazo, se deben llevar a cabo tareas que requieren de habilidades técnicas y mucha precisión.