La última novedad en tratamientos antiedad: Profhilo, el ácido hialurónico inteligente

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

A partir de los 35 años en adelante, los niveles de ácido hialurónico empiezan a disminuir, lo cual se hace visible en el envejecimiento de la piel, la aparición de las arrugas, la pérdida de la elasticidad y los volúmenes de los que se caracterizan los rostros jóvenes.

El ácido hialuronico es un buen complemento para mejorar la expresión del rostro y por eso es uno de los materiales más utilizados dentro de la Medicina Estética. El éxito es debido a los resultados que ofrece para combatir las líneas de expresión del rostro como las arrugas, la perdida de volumen y la flacidez. Además, podemos estar tranquilos, ya que es un producto 100% biocompatible con el organismo.

Profhilo es un material denominado “inteligente” ya que genera una bioremodelación del rostro y le devuelve la frescura

¿Cuáles son las últimas novedades dentro de la Medicina Estética?

Aunque el ácido hialurónico es uno de los mejores materiales para el rejuvenecimiento facial, la Medicina Estética sigue trabajando en mejorar los tratamientos y lanza productos que cada vez tienen mejores resultados. De esta manera ha llegado Profhilo, un material categorizado como ácido hialurónico que, a diferencia del ácido hialurónico tradicional, no aporta volúmenes. Es un tratamiento innovador, ya que valora que no siempre hay que dar volumen al rostro, buscando la hidratación y el tensado de la piel y eliminando las arrugas y la flacidez. De esta manera, se evita el efecto de cara de “muñeca pepona” que elimina nuestras señas de identidad y solo otorga al rostro un aspecto artificial y poco favorecedor Profhilo es un material denominado “inteligente” ya que genera una bioremodelación del rostro y le devuelve la frescura, actuando de tensor inmediato, lo que proporciona una bioregeneración que estimula la creación de nuevas células. Está basado en una tecnología de complejos híbridos estables de ácido hialurónico. El primero tiene una función hidratante y estimula la bioregeneración de la piel y el segundo potencia su el remodelamiento, lo que produce un efecto lifting.

 

¿Cómo se aplica Profhilo?

La aplicación de este material no necesita anestesia y es indolora. Se realiza mediante 5 puntos de inyección en tan solo 15 minutos. Una vez se ha aplicado, el paciente puede volver a su vida normal porque no deja marcas ni rojeces. El tratamiento se aplica en dos sesiones, dos días después de la primera sesión se puede ver una piel más hidratada, bonita y luminosa. Es un tratamiento muy agradecido por su inmediatez. A partir de la segunda sesión ya se nota el efecto tensor. Se caracteriza principalmente por la eliminación de la flacidez y es un tratamiento ideal para aquellos pacientes que no quieren utilizar hilos tensores.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.