¿En qué consiste la carboxiterapia?

Escrito por:

Dra. Marina Manchón Lladó

Médico estético

Publicado el: 27/06/2013
Editado por:


 

¿Qué es la carboxiterapia?

Se trata de una técnica en la que inyectamos CO2 a presión con lo que conseguiremos un aumento del oxígeno que irriga el tejido y ello llevará por un lado a la síntesis de colágeno, es decir, que las fibras elásticas aumenten, lo que nos ayudará a combatir la flacidez, y por otro lado, al inyectar a presión el CO2 conseguiremos romper las células rasas, por lo tanto, la destrucción de adipocitos y esto conllevará un adelgazamiento.

 

¿Cómo se aplica la carboxiterapia?

Se aplica mediante la inyección. Con una aguja muy fina tipo insulina introducimos el CO2 en el tejido epidérmico consiguiendo así un efecto vasodilatador con lo cual esa zona se irrigará más y aumentará la síntesis de colágeno. Por otro lado, por efecto de la presión del CO2, conseguiremos la destrucción de las células adiposas, y por lo tanto un efecto de adelgazamiento.

 

La carboxiterapia ayuda a disminuir la flacidez

 

 

¿Qué usos estéticos podemos encontrar en el tratamiento de la carboxiterapia?

El uso estético de la carboxiterapia a nivel corporal puede ser para combatir la celulitis; también, si estimulamos la síntesis de colágeno, combate la flacidez; a nivel facial conseguimos un efecto lífting muy bonito y sorprendentemente está funcionando también muy bien en las estrías ya que regenera el tejido fibrótico.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir los efectos deseados?

A nivel corporal necesitaremos aproximadamente unas 8 -10 sesiones. A nivel facial el número de sesiones se reduce a unas 4 sesiones separadas la una de la otra de un mes aproximadamente.

 

¿Es necesario algún tipo de recuperación después del tratamiento?

No es necesario, lo único que recomendamos a las pacientes que realicen el tratamiento que beban mucha agua el día después de realizárselo y si son fumadoras que no fumen durante aproximadamente 2 horas.

Pide cita con un especialista