La armonía estético-facial

Escrito por:

Dra. Lidici Santana

Médico estético

Publicado el: 09/10/2014
Editado por:


Experiencia y resultados al servicio del paciente

La filosofía que transmiten desde la Clínica Santana y que se demuestra en cada uno de sus tratamientos es: “contempla mejorar la armonía estético-facial de cada paciente. Es decir, que la persona se vea más bella, pero que quienes la vean no sepan la causa de esa mejoría en su aspecto físico, y lo mismo respecto al contorno o silueta corporal”.

La medicina estética nos posibilita suavizar los primeros signos del envejecimiento, que aparecen alrededor de los 30 años.

La medicina estética permite eliminar las manchas oscuras, la rosácea y las varices. Las arrugas pueden ser neutralizadas con el apoyo de materiales de relleno o por estimulación directa sobre los músculos responsables de su creación. La técnica y los productos seleccionados vienen dados por la forma, profundidad y localización de las arrugas. También se pueden combinar distintas técnicas para un óptimo resultado.

Las posibilidades de tratamiento que ofrece la Dra. Lidici Santana van desde las arrugas a través inyecciones de relleno, toxina botulínica o combinaciones de vitaminas, peelings, la microdermoabrasión, la eliminación de manchas y del acné rosácea hasta el rejuvenecimiento de los labios, escote, manos o la depilación definitiva. Todos ellos, técnicas médicas que actualmente sustituidos o compaginados con la cirugía tienen como fin devolver la juventud a su piel. 

 

Filosofía de nuestra clínica

Tras una escucha minuciosa de las esperanzas y deseos del paciente, mi orientación va enfocada hacia una medicina preventiva y personalizada. Me baso en técnicas diagnósticas biológicas, químicas, etcétera, como pueden ser los test de intolerancia alimentaria, test genéticos, screening hormonal y sobre todo en una historia clínica exhaustiva. En definitiva, trato de tener un enfoque holístico en el tratamiento de un paciente. Asistimos a nuestros pacientes a nivel interno y externo para conseguir un encuadre y resultado global.

 

A nivel corporal

Proporcionamos un plan personalizado y detallado que incluye: régimen alimentario adaptado y de acuerdo a las necesidades del paciente. Éste incluye: aparatología (radiofrecuencia, cavitación, endermología, entre otros) de última generación asociado o no a técnicas médicas que mejoran los resultados (infiltraciones intradérmicas, hidrolipoclasia con Aqualix, Lipoapoptosis ácida, etcétera).

Además el paciente puede disfrutar de una historia médica exhaustiva, exploración médica, bioimpedanciometria, estudio biológico para ver cómo está el terreno celular, programa de ejercicio, programa de masajes movilizadores y drenantes de grasa. Todo ello adaptado a las necesidades y posibilidades del paciente para que sentirse bien no resulte tanta carga.

 

A nivel facial

Del mismo modo que a nivel corporal, tras una escucha detallada de las perspectivas y deseos del paciente. Mi orientación es restaurar los dos pilares básicos de la cara: aspecto de la piel y las arrugas de expresión por flacidez.

Para llevar a cabo esta innovación, empleo combinación de procedimientos como infiltraciones reabsorbibles y de alta calidad para alcanzar un envejecimiento armónico y saludable. Reduciendo las posibilidades de efectos secundarios como alergias, rechazo, etcétera.

Los productos que destaco son:

El ácido hialurónico NASHA, estabilizado de origen no animal. Este componente lo elijo por tener una degeneración más lenta comparada con otras marcas. Otra ventaja es que con este tipo de ácido hialurónico con menos cantidad  de producto consigo mejores y destacables resultados.
  La hidroxiapatita cálcica: producto de amplia versatilidad para el relleno y la reafirmación de tejidos.
  El bótox: producto por excelencia para la corrección de las arrugas por expresión.
  Ipl, leds: utilizado en el tratamiento de las imperfecciones de la piel, y el rejuvenecimiento no ablativo.
  Peelings con todo tipo de ácidos

De este modo, puedo adecuar el tratamiento de mi paciente a medida, como un traje de prêt-à-porter.

"Consigo que envejecer sea sinónimo de embellecer"

 

Pide cita con un especialista