Infiltraciones de ácido hialurónico para disminuir bolsas y ojeras
El ácido hialurónico es un componente que está presente, de forma natural, en muchos órganos y tejidos del cuerpo humano, como la epidermis, los ojos y los cartílagos. Se trata de una sustancia que tiene una serie de propiedades que contribuyen a mantener hidratados los tejidos en los que se encuentra, proporcionándoles buen aspecto.
Sin embargo, con el paso de los años, la piel va perdiendo hidratación y, en consecuencia, también pierde elasticidad y firmeza, de manera que aparecen arrugas y aumenta la flacidez. Cuando esto ocurre, los pacientes tienen la opción de iniciar un tratamiento con rellenos faciales, que son sustancias utilizadas con fines estéticos y médicos que se inyectan en el organismo para rellenar arrugas. En este sentido, entre los materiales más utilizados para realizar rellenos faciales se encuentra el ácido hialurónico.
En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en una de las opciones más demandadas para corregir arrugas faciales y para perfilar y dar forma a labios. Además, el ácido hialurónico también se utiliza como tratamiento para la corrección de bolsas en los ojos y para las ojeras.
Infiltraciones de ácido hialurónico para ojeras y bolsas
Las infiltraciones de ácido hialurónico constituyen un tratamiento que permite hidratar todas las capas de la piel, tanto las superficiales como las más profundas, proporcionando más volumen y tersura al rostro. De esta manera, el ácido hialurónico es un tratamiento muy utilizado para mejorar la hidratación en la zona de las ojeras y las bolsas.
El relleno con ácido hialurónico en los ojos no solamente permite eliminar las arrugas, sino que también retrasa su aparición, mejorando la textura y aumentando la producción de colágeno y elastina.
Además, permite corregir las ojeras. En la mayoría de los casos, la aparición de las ojeras se relaciona con una debilitación de la zona a causa de la disminución de grasa e hidratación debido al envejecimiento, la falta de sueño, la falta de hierro o por cuestiones genéticas. En estos casos, la piel es muy fina y presenta un tono de color grisáceo, de manera que el relleno de las ojeras con ácido hialurónico proporciona un tono más unificado a esta zona, eliminando el aspecto de mirada cansada.
¿Cómo se realiza el tratamiento de reducción de ojeras con ácido hialurónico?
El tratamiento con ácido hialurónico para reducir ojeras es sencillo y se realiza de forma ambulatoria en un tiempo medio de 30 o 45 minutos. En cualquier caso, es de gran importancia que el material elegido sea de alta calidad, para garantizar la seguridad total a la hora de infiltrar el ácido hialurónico bajo la piel.
En la mayoría de los casos, la infiltración con ácido hialurónico sin anestesia, porque el tratamiento no lo requiere. Sin embargo, en los casos en los que el paciente lo solicita, se puede aplicar una crema tópica.
Tras la infiltración, el especialista realiza un masaje para esparcir el producto de forma correcta. La recuperación es inmediata, aunque pueden aparecer pequeños efectos secundarios como inflamaciones, molestias en la zona o hematomas, que desparecen en un periodo de tiempo breve.
¿Quién puede someterse a un tratamiento de relleno con ácido hialurónico para bolsas y ojeras?
El tratamiento de relleno con ácido hialurónico no es invasivo. Por este motivo, pueden someterse a este tipo de tratamiento estético tanto hombres como mujeres que tienen el deseo de eliminar o prevenir la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.
En este sentido, aunque el ácido hialurónico sirve para tratar cualquier tipo de ojera, se recomienda especialmente en los casos de apariencia hundida sin bolsas y en ojeras ocasionadas por la edad, así como en los casos donde existe una pérdida de volumen o deshidratación en la zona por delgadez y ojos cadavéricos.
El ácido hialurónico es efectivo las ojeras aparecen a causa de:
- Problemas relacionados con pigmentación: las ojeras tienen un tono marrón a causa de un incremento de producción de melanina en la zona
- Problemas vasculares: las ojeras tienen un tono azulado, porque los vasos sanguíneos que se encuentran bajo el ojo se hacen más visibles
Sin embargo, en casos específicos existen otras opciones de tratamiento que pueden ofrecer buenos resultados, como las técnicas de lipofilling facial mediante nanofat y microfat.
Por otro lado, las bolsas en los ojos aparecen con el paso de los años; la piel se hincha y forma una bolsa de forma permanente. La infiltración de ácido hialurónico es un tratamiento adecuado para corregir las bolsas, pero en los casos en que las ojeras son muy marcadas, es necesario recurrir a la cirugía de blefaroplastia.
Cuánto dura el ácido hialurónico en las ojeras
El tratamiento con ácido hialurónico para bolsas y ojeras no es permanente. De hecho, sus efectos son visibles durante un periodo de 6 a 12 meses. Una vez ha pasado este tiempo, existe la posibilidad de realizar otra reinyección.
Por otro lado, el tratamiento con ácido hialurónico es reversible, de manera que si los resultados no son los esperados el médico puede aplicar disolver el producto para que el paciente pueda volver a su estado anterior.