Holter metabólico para controlar el estilo de vida

Escrito por:

Dr. Luis Alberto Navarro Moreno

Medicina Interna

Publicado el: 21/11/2019
Editado por: Patricia Pujante Crespo


El Holter metabólico de estilo de vida es un aparato que permite determinar, entre otros parámetros:

El Gasto Energético Total de kilocalorías diarias METS o equivalente metabólico en Kcal/Hr/Kg Duración y nivel de actividad física Horas de sueño Número de pasos Metabolismo basal El Holter metabólico permite registrar la actividad que realiza una persona durante todo el día

 

¿Cómo funciona el holter metabólico y cómo realiza el análisis?

El Holter es muy fácil y cómodo de utilizar. Permite obtener datos reales de la vida del paciente, segundo a segundo, en periodos de 24 horas.

 

Esto ofrece al profesional en Medicina Interna un análisis objetivo para emplear con el paciente a la hora de llevar a cabo una dieta personalizada.

 

¿Dónde se coloca el holter metabólico y qué aplicaciones tiene?

El uso del Holter es muy discreto. Se coloca debajo de la ropa y, a diferencia de otros holters, es muy cómodo durante su uso, ya sea mientras el paciente duerme, hace ejercicio o lleva a cabo sus actividades cotidianas.

 

Las aplicaciones del monitor son múltiples. Tiene muchos usos clínicos y de investigación, que se pueden ver beneficiadas con un sistema que monitoriza más allá del laboratorio. Así, es un sistema que tiene mucha importancia en programas donde sea necesario monitorizar el consumo de energía, la actividad física, el estilo y calidad de vida, nivel de estrés o comportamientos relativos a los hábitos del paciente.

Pide cita con un especialista