Green Light HPS: la tecnología más avanzada para tratar las patologías de la próstata
Escrito por:El Green Light HPS, también conocido como láser verde para el tratamiento de problemas prostáticos, es un método altamente eficaz que permite lograr unos resultados excelentes. Esta técnica combinada con fotovaporización de la próstata consigue unos resultados aún mejores y sin sangrado. En el Instituto de Urología y Medicina Sexual somos especialistas en tratamientos de próstata y contamos con los médicos más expertos y la tecnología más avanzada. Tras esta intervención, en tan solo tres días el paciente podrá hacer vida normal, evitando realizar esfuerzos.
¿Qué es el láser verde (Green Light HPS)?
El láser verde es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se introduce una fibra a través de la uretra, la cual transmite una luz de alta potencia que eliminará el tejido prostático de forma efectiva.
El Green Light HPS tiene una longitud de onda de 532mm, además de 120 vatios que permiten eliminar la próstata que obstruye el conducto urinario. A su vez, fotocoagula los vasos sanguíneos para evitar el sangrado. La ausencia de hemorragia es una de las ventajas que ofrece esta técnica. Además, no produce necrosis profunda ni la irritación que producen la RTU de próstata u otros sistemas de láser.
¿Cómo se aplica este tratamiento?
Su aplicación es mediante un cistoscopio que es introducido por la uretra. Como se utiliza agua estéril como líquido de irrigación, no puede producirse el síndrome de reabsorción que suele presentarse con las RTU de próstata clásica.
Además, es altamente recomendable utilizar una anestesia general, sedación o epidural. Con el tratamiento del láser la próstata se convierte en vapor de agua que se elimina a través de un sistema de irrigación continua. Al terminar este procedimiento se deja una sonda vesical durante unas 12 horas. Finalmente, tras un ingreso hospitalario de 24 horas, el paciente puede marcharse a casa.
¿Qué resultados ofrece este método?
Los resultados del láser verde (Green Light HPS) son tan buenos como los de la RTU prostática pero sin presentar ningún tipo de complicación. Además, los resultados son de carácter inmediato, por lo que el paciente tendrá un óptimo flujo miccional desde el principio.
Asimismo, tras más de 400.000 casos tratados los resultados son extraordinarios:
- Alivio inmediato de los síntomas.
- 95% de satisfacción con el procedimiento.
- Aumento del 200% del flujo urinario.
- Los resultados se mantienen a largo plazo.
- Ningún paciente ha necesitado una nueva intervención.
- No requiere transfusiones de sangre.
- La evolución de los pacientes que toman antiagregantes (aspirina) o anticoagulantes (sintrom) es mejor que con la RTU.