Fractora: elimina cualquier tipo de estría

Escrito por:

Leticia Carrera

Médico estético

Publicado el: 01/04/2019
Editado por: Carlota Rincón Muñoz


Las estrías son cicatrices que pueden aparecer en el abdomen, los senos, los brazos, las caderas, los muslos, el abdomen, los glúteos o detrás de las rodillas. Se pueden definir también como lesiones cutáneas atróficas lineales o fusiformes de longitud variable que aparecen cuando existe una pérdida de elasticidad en el tejido conjuntivo y la ruptura de las fibras elásticas y colágenas de la piel. Las estrías pueden ser rojas o blancas, las rojas tienen un pronóstico mejor, porque es posible reducir la lesión hasta hacerla desaparecer.

Las estrías blancas son las que aparecen y se instalan cuando la vascularización es deficiente y afecta la hipodermis. Estas estrías son difíciles de eliminar, aunque ahora con Fractora es posible.

La tecnología de radiofrecuencia se adentra en la piel mediante un aplicador con diferentes microagujas

¿Qué es Fractora?

Fractora es un equipo multifunción de radiofrecuencia bipolar fraccionada proveniente de Israel. Está incluido en la plataforma Optimas de InMode, que se utiliza para tratar la renovación de la piel y potenciar el rejuvenecimiento de ésta.

Esta tecnología está aprobada por la FDA, es mínimamente invasiva y sus resultados están probados mediante numerosos estudios científicos, aportando efectos excepcionales con un tiempo de recuperación mínimo.

 

¿Cómo funciona Fractora?

La tecnología de radiofrecuencia se adentra en la piel mediante un aplicador con diferentes microagujas. Estos pines generan calor localizado en el tejido subdérmico con una profundidad controlada y determinada, dependiendo de cada paciente. Esto permite la coagulación y ablación del tejido en el interior, lo que mejora la calidad de la piel del paciente significativamente.

La tecnología de Fractora permite:

Alcanzar la temperatura adecuada midiendo la impedancia Controlar la temperatura en los 43ºC Ampliar el tiempo del tratamiento manteniendo una temperatura terapéutica y garantizando la respuesta del paciente

 

¿Cuál es la diferencia con otros tratamientos?

La diferencia principal es que permite regular la impedancia y la temperatura para realizar tratamientos personalizados y adaptados a cada paciente. Esto garantiza la eficacia y seguridad. Esta regeneración de la piel hace que se difuminen las estrías blancas, (según los estudios clínicos se consigue entre un 50 y un 90% de mejoría) solamente con 5 sesiones en la zona. Fractora ya se considera una de las mayores revoluciones en este sector en el tratamiento de estrías.

Pide cita con un especialista