Enseña tus dientes: las mejores soluciones para prótesis dentales
A la hora de colocarse un implante dental, podemos elegir entre prótesis fijas o removibles. Incluso, hay algunas que están hechas de materiales como cerámica y resina.
La odontología puede reponer dientes ausentes o mejorar los presentes por cuestiones funcionales y estéticas. Pueden ser fijas o removibles. Las removibles son las que el paciente puede ponerse y quitarse ya sean de resina o de metal-resina.
Las fijas pueden ser sobre dientes, hay dos tipos principales, los llamados coloquialmente puentes, para sustituir dientes ausentes o para mejorar la estética de los presentes y los puramente estéticos como las carillas cerámicas.
El otro gran grupo de prótesis fijas son las implanto soportadas, en cuyo caso, se ponen las prótesis apoyadas en los implantes para sustituir dientes ausentes.
¿Qué consideraciones debe tener el paciente sobre el mantenimiento de la prótesis?
La primera y fundamental es acudir a revisiones para controlar que todo está correcto. El paciente tendrá que limpiarse en casa las prótesis de manera adecuada para evitar casos de periimplantitis en los implantes y problemas periodontales y caries en las prótesis fijas sobre dientes.