El perito dental: las segundas opiniones valen
El perito judicial es la persona encargada de preparar un informe pericial que constituirá una prueba fundamental en cualquier denuncia ante los juzgados determinando los daños causados, las causas y sus posibles consecuencias, así como las diferentes alternativas para solucionarlo.
¿En qué me puede ayudar un peritaje?
El peritaje ayuda al juez a tener más información sobre el tratamiento realizado y de ese modo le facilita tomar una decisión en base a si el procedimiento realizado es o no, y para ello ejecuta una sentencia. El informe pericial solo puede ser realizar por se realiza por especialistas acreditado y cuya opinión debe ser completamente neutra e imparcial respecto de las partes implicadas.
De ese modo, el juez obtendrá una respuesta detallada de lo que se ha hecho y cómo se puede solucionar, así como de la indemnización a pagar por los daños causados, en su caso.
Primeros pasos
En primer lugar, se realiza una entrevista sin compromiso para saber un poco más sobre el tratamiento realizado, las dudas que se susciten y las quejas que hayan surgido. En el caso de que detectemos un indicio de mala praxis entonces comenzamos con la etapa siguiente.
Posteriormente, se realiza un estudio completo radiográfico básico y un estudio de tomografía computarizada si es necesario, es decir, un estudio 3D. Es importante aportar toda la documentación que legalmente se posea para poder estudiar cuál ha sido la evolución del tratamiento.
Finalmente, se realiza un análisis completo y un estudio escrito que posteriormente se proporciona a su abogado para que el mismo gestione la posible reclamación con lo que se ha incurrido en la mala praxis y la forma de poder solventarlo.
Para cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos en el 935 900 400.