¿Cuáles son los problemas que deben tratarse con ortodoncia?
La ortodoncia es un tratamiento eficaz para dar solución a una infinidad de problemas de salud bucodental. Generalmente este tratamiento se asocia con motivos únicamente estéticos, pero realmente no es así. A pesar de que este es el motivo principal que empuja a las personas a realizar un tratamiento de ortodoncia, también puede solucionar problemas de roturas, ángulos incorrectos o el apiñamiento dental, submordida o prognatismo mandibular o pérdida prematura de dientes de leche, entre muchos otros.
¿Podemos mejorar la simetría facial mediante la ortodoncia?
Al hablar de simetría facial nos estamos refiriendo al hueso, por lo que para ello sería necesaria cirugía y la realización de un diagnóstico integral de un cirujano experto facial. La ortodoncia sola no podría mejorar la simetría de nuestro rostro.
¿Qué duración tiene un tratamiento de ortodoncia?
Según el punto desde el que se parta con el paciente será mayor o menor. La duración puede oscilar entre los 18 y los 24 meses.
¿Para qué pacientes se recomienda la ortodoncia?
La ortodoncia invisible es por motivos estéticos la alternativa perfecta a los brackets metálicos de siempre.
Son ideales para pacientes que quieran pasar desapercibidos, aquellos que se consideran mayores para el uso de brackets o se ven menos atractivos con ellos puestos.