¿Cuáles son las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva para el neuroma de Morton?

Editado por Lucía Ramírez Vilanova el 30/11/2024

La cirugía mínimamente invasiva para el neuroma de Morton consiste en la descompresión del neuroma mediante la sección del ligamento intermetatarsal profunda y la radiofrecuencia ecoguiada del neuroma, para dormirlo, con anestesia local y sin puntos de sutura.
 

¿Qué ventajas proporciona?

Está técnica conlleva el beneficio de que es muy poco agresiva y permite caminar desde el primer momento, sin que queden los dedos dormidos como en la técnica tradicional a campo abierto. 
 

La cirugía mínimamente invasiva tiene un éxito y eficacia del 91% aproximadamente

 

¿Qué pacientes pueden considerar la cirugía mínimamente invasiva para el neuroma de Morton?

Todos los pacientes que presenten un neuroma en cualquiera de los espacios intermetatarsales, sea uno o más, siempre y cuando no presenten deformidad metatarsal, ya que entonces se deberían realizar, también, las osteotomías metatarsales. El especialista en Podología debe valorar cada caso de forma individualizada.
 

¿Cuál es el proceso y la recuperación después de la cirugía mínimamente invasiva para el neuroma de Morton?

La recuperación del neuroma es muy rápida pudiendo caminar desde el primer momento, sin tener que pedir baja laboral. Durante 1 semana el paciente debe llevar un calzado postquirúrgico y un pequeño vendaje para después retirarlos y deambular con normalidad. Es normal sentir los dedos algo acolchados alrededor de 1 mes para después recuperar la sensación normal sin el dolor del propio neuroma.

 

¿Cuál es el éxito a largo plazo de esta cirugía? ¿Cuándo podremos ver los resultados definitivos?

Esta cirugía tiene un éxito y eficacia muy alta a largo plazo en aproximadamente el 91% de los casos, pudiéndose observar a partir del mes de la misma. Este tratamiento está considerado como el menos invasivo y de recuperación más rápida dentro de los tratamientos definitivos.

Podología en Granollers