Conoce todas las ventajas de las lentes ICL
¿Para qué sirven las lentes ICL?
Las lentes ICL son una alternativa al tratamiento con láser Excimer y son la única opción cuando no está indicado realizar dicho láser, bien porque el paciente tenga mucha miopía o hipermetropía, porque padezca ojo seco grave o porque la córnea sea demasiado fina o irregular. Cuando hay que corregir muchas dioptrías, el láser Excimer tiene que eliminar un espesor de córnea elevado, esto hace que la estructura de la córnea quede alterada y que la calidad de la visión no sea buena con riesgo de complicaciones. La lente ICL proporciona una mejor agudeza visual que el láser Excimer en altas graduaciones.
¿Cuáles son las ventajas de las lentas ICL?
El beneficio clave de la cirugía con ICL es la corrección o reducción permanente de miopía, hipermetropía o astigmatismo, que permite al paciente ver de forma más clara sin gafas o lentes de contacto, o reducir su dependencia de ellos.
¿En qué consiste la cirugía con lente ICL?
La colocación de la lente ICL dentro del ojo se realiza a través de una microincisión en la córnea que no requiere puntos de sutura. La cirugía dura pocos minutos y la anestesia empleada es local. El paciente no tiene que ingresar en el hospital y una vez operado, puede irse a casa por su propio pie, con el ojo destapado.
¿Puede someterse cualquiera a la cirugía?
Las lentes ICL se utilizan cuando el paciente prefiere este procedimiento al láser y cuando no está indicado el tratamiento con láser Excimer, bien porque el paciente tenga mucha miopía o hipermetropía o porque la córnea sea demasiado fina o irregular.
Cada paciente es diferente y es necesario hacer un estudio previo para valorar cada caso en particular y decidir cuál es el tratamiento más adecuado en cada circunstancia.
Para conocer más sobre las lentes ICL contacte con un especialista en Oftalmología.