¿Cómo se realiza una otoplastia?
La otoplastia es una intervención que se realiza para corregir una deformidad de las orejas que suelen denominarse orejas "en asa", u orejas prominentes. La mayoría de las veces la intervención es bilateral, es decir, en las dos orejas. Sin embargo, es cierto que, en algunas ocasiones, la deformidad solamente afecta a una oreja.
El especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial tiene que valorar cada caso en una consulta previa en función de su morfología y estructura.
¿En qué consiste una otoplastia?
La otoplastia es una intervención que se realiza en un bloque quirúrgico con anestesia local y sedación. Hay muchos tipos de técnicas, pero en nuestro centro, CICOM Monje, utilizamos una técnica consevadora y remodeladora del cartílago donde no extirpamos nada del mismo y únicamente lo remodelamos para que dé un resultado mucho más natural.
¿Cuándo se quitan los puntos de una otoplastia?
El postoperatorio no es nada problemático, se retiran aproximadamente en 15 días.
¿Cómo se puede dormir tras una otoplastia?
Lo más importante que se prescribe a nuestros pacientes es que tienen que dormir con un cintillo frontal, que presione un poquito las orejas durante dos meses. El postoperatorio no es nada complejo.
¿Son resultados permanentes? ¿Qué pasa si no quedamos conformes con el resultado?
Los resultados son permanentes. En caso de no quedar conformes, habría que reintervenir, pero hasta ahora no ha sido necesario.