¿Cómo calmar los dolores de la aparición de los dientes de leche?
La aparición de los primeros dientes de un bebé suele darse alrededor de los seis meses de edad y va acompañada de llanto por las molestias y el dolor que provoca este proceso.
En algunos casos al bebé no le molestará la erupción de los primeros dientes, pero es muy probable que así sea. Los síntomas más frecuentes son irritabilidad, pérdida de apetito, aumento de la salivación...
¿Qué deben hacer los padres?
En estos casos es muy importante saber cómo actuar y, por ello, desde Clínica Dental Puerta de Toledo queremos darte varios consejos que te ayudarán a calmar el malestar de tu bebé y que pueda pasarlo de la mejor manera posible.
- Darle al bebé un juguete mordedor para que pueda aliviar el dolor en los momentos de mayor sufrimiento.
- No sobrecalentar los alimentos para el bebé.
- Es muy importante mantener frescas las encías de tu hijo. Se pueden utilizar diversas técnicas para esto, como colocar una gasa húmeda o una cuchara fría sobre las encías. También puedes enfriar el chupete en la nevera para reducir la gingivitis o la inflamación.
Si ninguno de estos tratamientos alivia el dolor de tu bebé, debes consultar a un especialista en Odontología para determinar si es necesario el uso de medicamentos o analgésicos. Es muy importante consultar a un pediatra para administrar medicamentos cuando el bebé es pequeño, ya que no es bueno hacerlo cuando tienen muy poca edad.
Otra opción, antes de medicarlo, es utilizar remedios naturales que puedan calmar el dolor y ayudar a aliviarlo, como la vainilla, la manzanilla o el extracto de jengibre.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si todavía sigues teniendo alguna duda, puedes contactar con nosotros para darte la información que necesites.