Combatir la celulitis es posible

Editado por Albert González el 28/05/2019

A menudo nos hacemos la pregunta de si es posible combatir la celulitis. Con la llegada del buen tiempo muchas mujeres quieren ponerse falda o unos shorts pero tienen reparos por no mostrar la conocida piel de naranja. A pesar de que es difícil eliminarla al 100% existen varios métodos de eficacia garantizada.

 

 

Celulitis, ¿qué es?

 

La antiestética celulitis se produce por la concentración de cúmulos de grasa mayormente en el trasero y las piernas de las mujeres, aunque también puede mostrarse en los brazos, las caderas o el estómago de estas.

 

Este problema es mayoritariamente visible en el sexo femenino, debido a los cambios hormonales, al mayor índice de grasa de las mujeres frente al de los varones y a que las células grasas se agrupan verticalmente.

 

Los cambios hormonales suelen producirse entre los 25 y los 35 años, en esas edades bajan naturalmente los estrógenos de la mujer y esto provoca que decaiga la producción de colágeno, debilitando la piel y los tejidos. Por otro lado, cabe destacar que se trata de un problema circulatorio, por lo que el ciclo menstrual, el embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos afectarán de forma negativa a esta acumulación de grasa.

 

 

¿Cuáles son las distintas etapas de la celulitis?

 

  • Etapa 0: cuando no hay signos de ella ni de pie, ni de costado ni al pellizcar la piel.
  • Etapa 1: no se muestran indicios de celulitis ni de pie ni acostado, pero sí al pellizcar la piel.
  • Etapa 2: se aprecia celulitis y hoyuelos al estar de pie, pero en cambio no hay evidencias cuando se tumba.
  • Etapa 3: se pueden ver sin problemas los surcos en la piel, tanto de pie como acostado.

 

celulitis
La antiestética celulitis se produce por la concentración de cúmulos de grasa mayormente en el trasero y las piernas de las mujeres, aunque también puede mostrarse en los brazos, las caderas o el estómago de estas. 

 

¿De qué modo puede prevenirse la celulitis?

 

Los métodos de prevención más efectivos para evitar la piel de naranja son:

  • Tratar el colágeno en la piel y los tejidos conectivos.
  • Practicar deporte y bajar los índices de grasa corporal.
  • Mejorar la circulación de la sangre y la linfa.

 

 

¿Cómo tratar la celulitis?

 

En primer lugar, es fundamental adoptar una dieta baja en grasas y realizar regularmente ejercicio físico. En segundo lugar, hay que evaluar en qué etapa está la paciente y las características celulíticas que presenta.

 

Por último, el tratamiento idóneo será uno u otro en función de cada caso en particular. Los principales serían los siguientes:

 

  • Endermologie: para casos con congestión o retención de líquidos.
  • Velashape: este es el mejor método cuando haya flacidez asociada en la piel.
  • Reaction: es el tratamiento ideal para pacientes que presentan grasa localizada en zonas concretas.
  • Accent prime con radiofrecuencia Accent XL: es el más indicado para casos en que el tejido graso ocupe una zona amplia.
Medicina estética en Málaga