Cirugía guiada: la técnica más precisa y eficaz para colocar implantes dentales
Con la técnica de cirugía guiada de implantes dentales se reducen al máximo las posibles molestias postoperatorias, pues no se precisan incisiones ni suturas para la colocación del implante.
La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite colocar los implantes en el lugar exacto que previamente se ha podido estudiar y planificar en el ordenador a través de imágenes en 3D de los maxilares.
Con este tipo de cirugía, se simula la intervención de manera virtual antes de llevarla a cabo en la boca del paciente, por lo que los resultados son mucho más predecibles.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El proceso comienza con la evaluación del especialista en Odontología, quien determina la idoneidad de la cirugía guiada para el paciente. Tras esta evaluación, se realiza un escaneo intraoral 3D para obtener una imagen tridimensional del maxilar. Estos datos se transfieren al ordenador, donde el implantólogo utiliza un software avanzado para estudiar el hueso maxilar y planificar la colocación óptima de los implantes.
Con la ayuda del software mencionado, se fabrica una férula quirúrgica, la cual sirve como guía para insertar los implantes en la ubicación y a la profundidad que previamente se ha determinado en la planificación. Al introducirse el implante en el hueco que marca la guía quirúrgica, no es necesario descubrir el hueso ni realizar incisiones ni suturas. Este enfoque reduce significativamente las molestias postoperatorias, así como la inflamación y el sangrado.
Además, se disminuye el tiempo de intervención hasta en un 70%, ya que, con la ayuda del ordenador y la férula, el profesional no tiene que prestar tanta atención a la posición del implante ni otras estructuras anatómicas.
¿En qué pacientes se recomienda?
Esta técnica es aplicable a pacientes de cualquier perfil, ofreciendo beneficios uniformes para todos. Sin embargo, se recomienda especialmente para aquellos con factores de riesgo como diabetes o hipertensión.
En el Clínica IVORIA apostamos por la constante actualización y la tecnología más avanzada para poner a disposición de nuestros pacientes las técnicas más eficaces, menos invasivas y que permitan reducir al máximo las molestias para nuestros pacientes, como es en este caso la cirugía guiada para la colocación de implantes.