Babypod, el altavoz que estimula al bebé en el vientre materno
La ecografía musical 4D mediante el altavoz intravaginal Babypod es cada vez más demandada por mujeres. En Institut Marqués usamos este sistema de estimulación de los bebés que todavía están en el vientre materno.
Entre la amplia oferta musical existente, curiosamente, los himnos de equipos de fútbol se encuentran entre las piezas más demandadas por las madres. Por este motivo, Institut Marqués decidió realizar un estudio para conocer qué estímulos producen los himnos futbolísticos en los fetos. Para ello, ofrece ecografías musicales 4D con Babypod a todas las embarazadas que quieran participar en la investigación.
¿Tienen algunos himnos una mejor acogida que otros dentro del útero?
Hasta el momento, Institut Marqués ha probado que los bebés en gestación solamente escuchan los sonidos que les llegan desde el interior de la vagina. Sin embargo, los resultados de este estudio podrán dar respuesta a esta cuestión.
Asimismo, Babypod fue premiado en 2017 por la Universidad de Harvard con el IG Nobel de Medicina como dispositivo de excelencia. A día de hoy su uso es recurrente por miles de mujeres en ecografías, así como en su propio hogar.
¿Cómo afecta al feto la estimulación musical?
Para responder a esta pregunta, el Institut Marqués, realizó un estudio para conocer la expresión facial fetal. La Dra. López-Teijón asegura que “la música clásica y las canciones tradicionales”, ya que son las que más les hacen interactuar. Según se ha podido ver los fetos, excepto en el 3-5%, nunca realizan movimientos de forma espontánea, únicamente guiados por un estímulo.
¿Cuáles son los efectos de la música en el inicio de la vida?
Los estudios realizados por Institut Marqués confirman que la música mejora hasta un 5% la tasa de fecundación en los tratamientos in vitro. Las microvibraciones musicales permiten un reparto homogéneo de los nutrientes, además de dispersar las impurezas.
Acerca de Institut Marquès
Institut Marquès es un centro médico de referencia de Barcelona en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida. Tiene además presencia en Londres, Irlanda (Dublín y Clane), Italia (Roma y Milán) y Kuwait. El centro ayuda a personas de más de 50 países a conseguir su sueño de ser padres. Líderes en innovación, desarrollan una importante línea de investigación sobre los beneficios de la música en los inicios de la vida en los tratamientos de Reproducción Asistida.