Aprende más sobre la rinomodelación
Es una técnica que está en demanda creciente en nuestras consultas de cirugía plástica, afirma el doctor Salvador, especialista en cirugía plástica de Alicante. Se trata del uso de rellenos para remodelar la pirámide nasal, por tanto es una técnica ambulante y de fácil realización en la propia consulta médica. Los rellenos más habitualmente usados son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o la propia grasa del paciente.
¿Qué es la rinomodelación?
Los rellenos se introducen mediante inyección y los sitios donde suelen depositarse son el dorso de la naríz, la glabela, la columela y las alas nasales.
A diferencia de la rinoplastia, cirugía de la naríz para obtener cambios permanentes, la rinomodelación, permite realizar pequeños cambios de forma temporal. Dependiendo del producto utilizado, el resultado se alargará 12 – 18 meses. Después de este periodo, la paciente puede volver a realizar la misma técnica o bien decidir buscar un resultado permanente sometiéndose a una rinoplastia.
Cuidados post-inyección
No se indica ningún tipo de cuidado especial. La paciente puede realizar sus actividades habituales al salir de la consulta.
Siempre es conveniente:
- Evitar dormir boca abajo unos días
- Evitar el uso de gafas apoyadas sobre las zonas de relleno para no desplazar el mismo
- No masajear ni tocar la nariz los días posteriores a la rinomodelación.